martes, 3 de septiembre de 2013

La Consolación en Huéscar, Granada

HOLA !!

     El carisma de la Consolación tiene tanta vida que aunque la comunidad de Hermanas de la Consolación ya no está presente en Huéscar (Granada), un grupo de "jóvenes" de hace unos años, nos reunimos entorno al Altar para dar gracias al Señor por el tiempo vivido, por el Carisma de Consolar, por la Madre y por todas las experiencias vividas en los años en que las Hermanas vivíamos en los pisas de Santa Adela.
     Ha sido el día 17 de agosto, en la capilla de la Residencia de Mayores, presididos por la reliquia de Santa Mª Rosa Molas, donde un grupito fue acudiendo y eran las doce, la hora elegida, cuando seguíamos con los abrazos y recordando anécdotas pasadas, cuando D. Horacio ya nos esperaba para la Misa. En nuestras mentes iban pasando recuerdos que lejanos (hace 22 años), iban despertando experiencias entrañables.
     Fue una Eucaristía vivida con intensidad aunque teníamos una hoja con la letra de las canciones, brotaban de los labios y del corazón los cantos de memoria ¡ Cuánto que agradecer y cuando por caminar aún!
     Al terminar, además del "Himno del COM" salió espontáneo cantar: "Eres el rey del COM..."
    Hemos compartido mucho, ¡qué recuerdos!, y no quieren seguir igual, quieren seguir cultivando el Carisma, reuniéndose y continuando la cadena de la Consolación que tantas Hermanas de la tierra y de otros lugares hemos construido. 
     Recemos por ellos, para que puedan ser fieles instrumentos de Misericordia y de Consolación y sus vidas y testimonios atraigan a otros más jóvenes para seguir más de cerca al Dios de todo Consuelo y dando Gloria a Dios y sirviendo al pobre como la Madre.
M. TERESA COLLADO Y JUSTA SIMÓN.