Move Powder: En movimiento gracias a una vela
Laura, una chica de Caravaca, nos cuenta su experiencia de la última convivencia de zona del COM: Move Powder. Fue muy completa y variada: hicimos talleres (maracas, cariocas, pompas gigantes,...), dinámicas, bailes, vigilia de oración e, incluso, una peregrinación hacia el castillo en el que está la famosa Cruz de Caravaca. Veamos cómo se vivió todo eso...
El fin de semana del 30 y 31 de Enero tuvo lugar en Caravaca un encuentro de zona con los chicos del COM de Madrid, Villacañas, Quintanar, Santa Fe, Huétor, Linares y Caravaca. Con el lema Move powder nos sumergimos en un encuentro en el que cada instante era una oportunidad para reconocernos miembros de esta gran familia y afirmar que estamos en movimiento.
Como en todo, el principio siempre cuesta y, por lo general, todos teníamos un poco de frío, tanto para desprendernos de nuestras chaquetas como para soltarnos y hablar con todo aquel que se nos cruzara. Sin embargo, no tardamos en empezar a bailar, correr, jugar y saltar, y las chaquetas no tardaron mucho en molestarnos y tuvimos que quitárnoslas. Del mismo modo, tampoco tardamos en conocer, sonreír, abrazar y entrelazar caminos, y la coraza de la vergüenza empezaba a estar de más y también tuvimos que apartarla.
Tras todo un día en movimiento, llegó la noche. No dejamos de avanzar pero nuestros pasos ahora se posaban alrededor de una vela cálida y hogareña que nos mostraba el sentido de nuestro encuentro, el mismo que nos alumbra en nuestra vida. Acogidos por el calor del fuego, algunos miembros de la familia cambiaron el color de su pañuelo y un Somos Consolación rasgó el silencio que habían dejado las chispas de la chimenea.
Al día siguiente, la aventura continuó con el mismo regocijo y deseo por vivir el carisma. Tras una misa de envío, cada uno fue lanzado a las calles del lugar de donde procedía con el mensaje de moverse y de consolar más allá de las puertas de un colegio murciano un fin de semana cualquiera.
Laura Torres (Caravaca)