Por segundo año consecutivo la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Villacañas ha puesto en marcha la iniciativa de celebrar una Semana de la Familia con ocasión de la Cuaresma.
Durante una semana más de 25 familias del pueblo han abierto sus casas para acoger a vecinos, cristianos practicantes o no, con el fin de vivir juntos una experiencia evangelizadora y de compartir la búsqueda de Dios para estrechar lazos y ayudarnos mutuamente en nuestro camino hacia Cristo como sentido de nuestras vidas. Las catequesis se desarrollaban a lo largo de todo el día para que cada uno eligiera el horario que mejor conviniera, pero la mayoría de ellas tenían lugar al final del día.
Nuestra Comunidad también ha formado parte de esta actividad; María José Gan y Catalina Choi daban la Catequesis en la Ermita de la Virgen y María del Mar y Pilar Sánchez en casa de una familia; una media de 25 personas se han reunido en cada grupo con los cuales hemos ido profundizando en el tema de los Sacramentos como Fuente de la Vida Cristiana: el Bautismo, la Reconciliación, la Eucaristía y el último día
hemos rezado juntos Vísperas. El viernes fue destinado a una Celebración con los niños de catequesis, catequistas, sus familias y presentamos todos los sacramentos dando Gracias al Señor por todos los regalos que nos ofrece donde Él se hace presente.
La Clausura tuvo lugar el sábado 29 de marzo en la Misa de la tarde seguido de una fiesta todos juntos en uno de los salones parroquiales. En la Eucaristía, cada grupo tuvo la oportunidad de dar gracias a Dios por la experiencia vivida que realmente ha sido de gran esperanza, porque la gente sigue teniendo sed de Dios, de descubrirlo presente y Vivo en las realidades cotidianas sabiendo que camina siempre a nuestro lado.
Damos Gracias a toda la gente de Villacañas que nos ha dado la posibilidad de compartir esta experiencia de Fe tan enriquecedora.
Comunidad de Villacañas
No hay comentarios:
Publicar un comentario