El día 19 de febrero de 2015, en la residencia de mayores de Santa Fe nos encontramos 15 miembros de los equipos de pastoral de las residencias de Andalucía para reflexionar y trabajar sobre el Plan de pastoral previsto para el curso próximo, en torno a la COMUNIÓN.
Comenzamos con un rato de oración en el que profundizamos la necesidad de ‘descalzarnos’ ante la tierra sagrada de nuestros hermanos, sobre todo aquellos que sufren a nuestro lado. Seguimos compartiendo nuestras reflexiones en torno al tema de la Espiritualidad de comunión.
Y, antes de compartir la comida, comenzamos el trabajo que nos ocuparía el resto de la jornada: trabajar el plan pastoral divididos en los grupos que prepararían actividades para: voluntarios, trabajadores, residentes y el propio equipo de pastoral. Agradecemos este tiempo de pensar juntos en aquello que ha de ser el alma de nuestros centros: la pastoral. Que el Señor nos ayude a interiorizar y hacer nuestro el lema del próximo curso para poder compartirlo con otros: SOMOS EL CUERPO DE CRISTO.