viernes, 12 de septiembre de 2014

“DEJA LO URGENTE POR LO IMPORTANTE”

 Este es el lema del campamento ANAWIN de discapacitados que han organizado los jóvenes voluntarios de la Consolación en Valencia, en comunión con tres seminaristas, para dar continuidad a la PASCUA de discapacitados y sus familias vivida en casa de las Hermanas este mismo año.

Como voluntarios han participado 18 jóvenes, el gran grupo era de la Consolación, a los que se unieron jóvenes de Valencia de otras realidades y parroquias de la diócesis. El objetivo del campamento, "servir a los demás y especialmente en los más débiles, donde se ve el rostro de Jesucristo".

Han sido días en los que no han faltado bailes, cantos, actividades, excursiones, oraciones y eucaristías.


<<Fue una delicia palpar con mis propias manos las llagas del mismo Cristo en Natalia, su misericordia en Mª Pilar, su alegría en María, su bondad en Ana, Patri, Conchi, su infinito amor por nosotros en Ramón y su madre, Silvia. Enseguida me di cuenta de que estos Angelitos están totalmente capacitadas en el amor, así como yo discapacitada en el mismo, discapacitada en lo que se refiere servir a los demás, limitada en el amor, pero también me sentí colmada por el Amor de un Dios sufriente, pobre, hecho hombre, herido…pero Resucitado, victorioso, mostrándome un sufrimiento con pleno sentido en ÉL, una manera de vivir tan digna como la mía, una pobreza y humildad de corazón que difícilmente hubiera entendido si no hubiera asistido al campamento.>> 

Susana, voluntaria





No hay comentarios:

Publicar un comentario