miércoles, 15 de enero de 2014

CRÓNICAS DESDE LA COMUNIDAD DE VALENCIA

PASADOS UNOS DÍAS…

LA FAMILIA CONSOLACIÓN DE VALENCIA OS INFORMAMOS DE LA NAVIDAD VIVIDA SOLIDARIAMENTE

Concierto de Navidad Solidario de la ONGD Delwende

          El pasado mes de diciembre tuvo lugar, en la Iglesia de Santa Catalina de Valencia, el Concierto de Navidad de la ONGD Delwende: al servicio de la vida.

          Toda la recaudación ha sido destinada al orfanato “Casa de la Alegría” de Matola-Maputo (Mozambique), un proyecto que lleva a cabo Delwende en colaboración directa con las hermanas de la Caridad. Antes de comenzar el Concierto, una Hermana de la Consolación, Pilar Sánchez, recién llegada de la Misión en Mozambique, aportó su testimonio acerca de la situación de pobreza que se vive en esta región de África y de la obra humanitaria que lleva a cabo esta congregación, al amparar a 150 niños en sus necesidades básicas además de ayudarles en su formación educativa.

Sonia Vilatela (periodista y vocal de la Junta local Delwende en Valencia)

 
 
COLABORANDO CON OTRAS CONGREGACIONES…
 
COMPARTIENDO JUGUETES
          En el último taller misionero que tuvimos antes de Navidad en casa de las Hermanas, envolvimos muchos juguetes que nos habían traído la gente. Pasamos una tarde muy divertida en la fábrica de los Reyes Magos, ¡eso sí pasando el control de calidad!.
          Los juguetes han sido dados al módulo de mujeres con niños de la cárcel de Picassent, y también a las madres prostitutas con las que están trabajando los redentoristas.
HACIENDO FIESTA
          El 6 de Enero llevamos a las chicas del cotolengo al Teatro Principal de Valencia a ver un espectáculo de circo en el teatro: “Viaje a la luna”. Las hermanas del cotolengo por medio de un seminarista, muy amigo de la Familia Consolación, nos pidieron ayuda. Acudimos un pequeño grupo de voluntarios, y el gran REGALO fue la ALEGRÍA y la SONRISA de estas chicas; ¡junto a ellas hay mucho que aprender!
 


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario