domingo, 9 de noviembre de 2014

CELEBRACIÓN DEL 50 ANIVERSARIO DE LA INSTITUCIÓN BENÉFICA SAGRADO CORAZÓN


CELEBRACIÓN DEL 50 ANIVERSARIO DE LA INSTITUCIÓN BENÉFICA SAGRADO CORAZÓN

      El viernes 24 de octubre celebramos este importante aniversario de la Casa en la que tenemos la suerte de vivir, junto con nuestros queridos acogidos. Importante aniversario (no se cumplen 50 años todos los días!) y a la vez ocasión para agradecer a las Hermanas de la Institución Benéfica tanto trabajo escondido, tantos desvelos, tanto sacrificio en bien de los enfermos y de las personas necesitadas que por aquí han pasado en este tiempo.
Preparamos la fiesta con Mª Eugenia, una Hermana de la Institución que venía de participar en el Samuel y que se quedó en casa para esto. El día 23 llegaron otras 2 Hermanas de la Institución, la Hna Conchi (General), y la Hna Mª Dolores, última superiora de la Casa. El 24 llegaron 4 Hermanas más de la Institución y una nuestra, Mª del Mar Peñaranda. Ya estaba con nosotras nuestra Provincial puesto que el día 23 terminó la visita pastoral.
Presidió la eucaristía D. Ciriaco Benavente, el Obispo de Albacete, y concelebraron varios sacerdotes y un diácono permanente. Asistieron algunas autoridades (concejales) y representaciones de las distintas congregaciones religiosas de la ciudad, y gente, mucha gente: antiguos acogidos, familiares, voluntarios, los trabajadores y sus familias, un nutrido coro, un grupo de jotas manchegas de la Universidad popular que nos obsequió al término de la misa con sus bailes…

Nosotras homenajeamos a las Hnas de la Institución con una gran tarta y con un regalo para cada una de sus comunidades (una foto conmemorativa en un marco). Está claro que todo el mérito de los 50 años de la Casa es de ellas, y nuestro agradecimiento y el de los albaceteños es muy grande, a Dios y a ellas por su generosidad, su desprendimiento, si trabajo callado, su forma radical de vivir la pobreza y la confianza en la Providencia de nuestro Dios. ¡¡¡GRACIAS, HERMANAS DE LA INSTITUCIÓN!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario